¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

¡Mezcla de sensaciones!

Me encuentro hoy en una de esas situaciones que complican cubrir esta página por las numerosas e importantes cosas que toca comentar. Por hacerlo de forma cronológica, y casi telegráfica por cuestión de espacio, me referiré a los miles de ciudadanos que se manifestaron en Madrid el pasado día 3 de marzo en defensa de numerosas cosas, entre ellas el medio rural y la caza. Y no pierdo la ocasión de insistir, de nuevo, en que gracias al cerca de millón de cazadores que hay en España (y a todo lo que además desde ellos "se mueve"), mucho de lo relacionado con las armas –de todo tipo–, tiene más posibilidades de resultarnos prósperas o menos perjudicadas. Y otra vez digo que esta publicación ha de estar decididamente a favor de esa actividad y por múltiples razones, empezando porque somos cazadores quienes la hacemos, porque desde hace décadas forma parte de nuestra vida, y porque entendemos todo lo beneficioso que implica que exista, desde lo económico para muchísimos miles de personas en España, hasta lo innegablemente ecológico, aunque haya voces tan histéricas, como ignorantes y mal intencionadas, que pretendan atacarlo con insultos, amenazas, y hasta con subvenciones pagadas por todos.

79 portadaY en relación a la caza y su entorno recalcar lo mucho que han cambiado los planteamientos de los políticos que por lo demostrable sólo la menospreciaron o condenaron directamente y ahora confirman un cambio de criterio tan importante como lógico, aunque no sea más que por sus propios intereses. Pero mejor así, que son muchos miles de votos, de cientos de miles quiero decir, los que están tras la caza.

Sin apartarme del tema básico, reflejar que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en una decisión sin precedentes (y tan injustificada como hasta inconstitucional según los expertos), decidiera "prohibir" la caza en toda esa Comunidad Autónoma con más de 100.000 licencias y generando un enorme problema incluso por las repercusiones que ello podría revertir en las propias especies animales por sobrepoblación, en los cultivos y hasta en los accidentes de tráfico, que se calcula que el año –de no solucionarse la situación–, podría acabar con unos 50.000 jabalíes "de más". Y no hay que olvidar en este asunto el trabajo destructivo de asociaciones animalistas, tan radicales como intolerantes, las mismas que a la vez han conseguido ¡Oh milagro! poner de acuerdo y a favor de la caza a los partidos políticos de esa Comunidad.

Y cambiando de tema, he de comentar algo que me afecta personalmente, pero que quiero aclarar para no perjudicar a los suscriptores de esta publicación. Simplemente sucede que en unas semanas cumpliré 65 años (y sé que sólo hay algo peor que cumplir años, que es no cumplirlos), y aunque no tengo la menor urgencia por dejar de trabajar he decidido anular la opción de suscripción por dos años, y tienen la modificación claramente reflejada en páginas interiores.

Sé que muchos de los actuales suscriptores lo fueron también de la desaparecida ARMAS, publicación que dejó "tirados" a cientos de amigos y clientes (muchos miles desde las 69 revistas desparecidas), y a también cientos de trabajadores en la calle, sin que un servidor pudiera hacer nada por evitarlo –pese a que hubo gente que me quiso culpar personalmente–, y tampoco hacerme cargo de las deudas de la empresa que me dejaba en manos de un ERE ruinoso, como se demostró.

Pero ahora es distinto y sí soy yo quien no va a permitir una situación ni parecida. En absoluto hablo de que Armas Internacional vaya a desaparecer, incluso aunque yo me retire, que ya se barajan opciones de continuidad. Pero quiero hacer las cosas bien y no perjudicar a nadie, máxime cuando son personas que han confiado en mí y me han prestado su apoyo. Y yo no voy a dejar colgado a nadie, ni por dos años ni por uno.

 

 

Luis Pérez de León

 

Su compra

Carro vacío

tiendaonline 

ANUNCIODIGITALESATRASADOS

Galería de Anuncios

En esta ventana se reproducen los anuncios publicados recientemente en Armas Internacional, imágenes que también aparecen en Facebook/Twitter de nuestra revista, y en ambos casos sin ningún coste añadido para nuestros clientes. (Haga click para ampliar la imagen)

Buscar

Vídeos Armas Internacional

paypal

Tweets de Armas Internacional