¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Artículos

Conoce los Listados Definitivos de Armas Históricas anteriores al 1 de enero de 1890

Estimados compañeros.

Hace casi medio año, los hermanos Javier y César García Rodríguez, ambos colaboradores y miembros activos de la comunidad de usuarios de Armas.es, se embarcaron en un laborioso proyecto preparando para ANARMA (Asociación Nacional del Arma), un listado completo de armas antiguas (originales y réplicas) previas al año 1890.

El objetivo de este trabajo era que fuese entregado al Ministerio de Defensa para acabar así con las arbitrariedades que la Guardia Civil está cometiendo cuando alguien quiere inscribir este tipo de armas en el Libro de Coleccionista, guiarlas en la licencia AE (Autorización Especial) y, sobre todo, importarlas.

También se pretende, por supuesto, acabar con el abuso que supone tener que enviar las armas al BOPE para que sean catalogadas una a una.
El Ministerio de Defensa tenía que elaborar una lista definitiva de estas armas, pero como todos podíamos imaginar no sabían ni por dónde empezar.

César García Rodríguez fue el artífice del cambio de fecha en estas armas desde el 1 de enero de 1870 al 1 de enero de 1890. Cuando se presentaron las alegaciones al "nonato" proyecto de Reglamento de Armas, él se sintió en la obligación de elaborar este ambicioso proyecto, que por fin ya ha visto la luz.

La intención de los hermanos Javier y César, como autores originales del proyecto, y por supuesto como miembros de ANARMA, es dar la mayor difusión posible a estos documentos, no sólo entre los aficionados, donde hay un gran desconocimiento sobre la amplitud de modelos que se abren al mercado español, sino entre las propias autoridades.

Por tanto, y en esta ocasión contando con la colaboración de la Revista Armas Internacional, publicamos varios enlaces para poder consultar los tres escritos preparados por los hermanos García Rodríguez, y los miembros del equipo técnico de ANARMA:

Espero sea de vuestro agrado.

Atentamente
Javier Agundo
Vicepresidente de ANARMA

 

Presentacion.pdf

Actuales.pdf

Originales.pdf