Y falta añadir "...Con la rebaja". Un dicho castellano antiguo y bastante popular en muchos lugares de España que viene a significar que el paso del tiempo se encarga muchas veces de que las cosas ocupen el lugar que les corresponde. Quizás también porque se presuponga que las malas rachas han de alternarse con las de bonaza. Y esto viene a cuento por las muchas consultas que hemos recibido en nuestra Redacción respecto al posible nuevo Reglamento de Armas, una cuestión a la que desde luego no podemos responder más que con especulaciones.

Por supuesto que nuestro Reglamento habrá de cambiar en distintos aspectos, también para adecuarse a la Normativa Europea que sabemos lleva fraguándose durante ya un tiempo y hasta de la que en varias ocasiones les hemos dado noticia concreta respecto a sus contenidos, muchas veces bastante poco agradables para los intereses y las aspiraciones de muchos ciudadanos españoles. Seguro que casi todos nuestros lectores recuerdan el proyecto de nuevo Reglamento que trascendió hace unos meses desde la Intervención Central de Armas de la Guardia Civil, el mismo que fue retirado habida cuenta de la contestación que se ganó desde prácticamente todos los estamentos y organizaciones relacionados con este tema. Pero que nadie dude que volverá a aparecer.

82 portadaSin embargo, lo deseable, lo lógico, sería que ese texto que pretende hacerse oficial y de hecho "la ley de las armas" en España, debiera ser un tanto menos restrictivo o incluso prohibitivo cuando se aplica de forma general a un montón de ciudadanos que de ninguna forma representan el más mínimo peligro social, sino todo lo contrario por lo demostrable, y de ninguna manera debieran merecer ese trato que los ignora, los ningunea y hasta los perjudica literalmente en tantas cuestiones. Y otra cosa bien distinta es que quien delinca, quien efectivamente represente un problema y un peligro, se lleve en sus espaldas todo el peso de la ley y por el bien de todos.

Poco más podemos decirles por el momento. Ya sabemos todos la situación que ahora vive España desde la fundamental importancia de la política en la pasadas y recientes elecciones, que las hemos tenido de varios tipos, desde las que habrá de salir asimismo un nuevo gobierno que sin duda tendrá también que ver en este asunto que nos atañe y hasta nos preocupa por ser más exactos.

En cualquier caso, y sin querer ser agorero de ninguna manera (quizás más bien por los ya casi 40 años que llevo en el tema), puedo decirles que no les quepa duda de que "el tío Paco" acabará viniendo y lo que hay que rogar a quien corresponda es que esa "rebaja" que suele incluir su visita pueda ser lo menos lesiva y traumática para todo nuestro ambiente, que ya tenemos bastantes enemigos intentando perjudicarnos desde diferentes ámbitos de nuestra sociedad, si bien es cierto que con muy poco sentido y muy malos argumentos en sus ataques, aunque casi siempre contando con el apoyo de diferentes e importantes medios de comunicación que casi han convertido en un arte la manipulación de la verdad y la tergiversación de las noticias.

De momento cuídense y no pierdan la esperanza, que es lo último que se pierde... y además es verde.


Luis Pérez de León
Director