Pistola Sig Sauer P210 “Súper Target”

 

Texto y fotos: Luis Pérez de León

Una vez más nuestra Galería nos acerca a un arma que destaca por su historia o por su belleza, y nadie podrá dudar del imponente y personalísimo diseño de este revólver o de la calidad de sus materiales y acabado.

 La empresa Colt, una de las más emblemáticas de cuantas han existido, dejó de fabricarlo hace ya años, pero el Python 357 se mantenía como una de las armas más atractivas (ya reaparecido en 2020), y sigue contando para tiradores y coleccionistas en los cinco continentes.

 En 1935 la empresa Smith & Wesson (antigua y constante competencia directa de Colt en el importante segmento de los revólveres en América), lanzó el cartucho .357 Magnum junto a su Modelo 27. El éxito de aquel S&W junto a su nueva munición obligó a Colt a modificar alguno de sus modelos para emplear ese cartucho, lo que desembocó en el nacimiento del arma que se presentó sólo como “Tres Cincuenta y Siete”, precisamente.

Colt comercializó su Python en 1955, el mismo año en que S&W presentaba el Modelo 29 junto al .44 Remington Magnum. El emplear el nombre de la famosa serpiente (pitón en español) se adoptó por un concurso realizado en la propia fábrica, y teniendo en cuenta el éxito alcanzado por el modelo Cobra presentado cinco años antes.

El impecable pulido conseguido sobre la superficie del acero del Python permitía aplicar el pavonado Colt Royal Ble, un precioso acabado de reflejos azulados que también formaba parte de la lujosa personalidad de este revólver. El Python se fabricaría también en acabado niquelado brillante, y años después en acero inoxidable satinado y en otra versión pulida a espejo que se llamó Ultimate. 

Colt acabaría utilizando el nombre de varias serpientes para sus revólveres, y cinco años antes de la aparición del Python puso en el mercado el Cobra para los cartuchos .38 Spl, .32 Colt New Police y .22 LR. El arma se basaba en un armazón de duraluminio y era una versión aligerada del modelo Detective Special de la marca.

 (Seguir leyendo en el Nº 4 de Armas Internacional. Artículo de 8 páginas y 23 imágenes con sus correspondientes comentarios. Puede conseguir la revista en edición impresa o en formato digital pdf.

Visita nuestra tienda OnLine)