NOTA ESTELLER KA-BARR
NOTA ESTELLER KA-BAR
Cuchillos y navajas Ka-Bar_W.jpg
KA-BAR en España.
Esteller adquiere la distribución de los cuchillos Ka-Bar
Se hicieron famosos por ser utilizados por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, reputación que todavía sigue intacta
Esteller comenzó a distribuir los cuchillos y navajas Ka-Bar a partir del pasado marzo en España y Portugal. De esta forma, la distribuidora amplía su cartera de marcas en el sector de la cuchillería, en el que ya cuenta con Spyderco, Buck, Benchmade y Leatherman. Además de estas cinco, Esteller distribuye más de 25 otras marcas del sector del outdoor, la caza y la observación.
La historia de Ka-Bar, compañía estadounidense basada en Olean (Nueva York), se remonta a 1924, cuando laUnion Cutlery Company registró la marca y comenzaron a usarla en algunos de sus productos, especialmente en cuchillos de caza. El 9 de diciembre de 1942, tras el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Ka-Bar envió cuchillos al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. A medida que avanzaba la Guerra, estos cuchillos se hicieron tan reconocidos por su calidad y tan abundantes que "Kabar" se convirtió en el nombre con el que muchos se referían a este tipo de cuchillos. A raíz de este éxito, en 1952 la Union Cutlery Company cambió su nombre y pasó a llamarse Ka-Bar. Actualmente, la compañía fabrica más de 100 cuchillos diferentes de máxima calidad y funcionalidad, ofreciendo una garantía limitada de por vida para todos sus productos.
Para más información: Jordi Llambias / Esther Oliver Departamento de Comunicación y Marketing Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Tel.: 691 89 12 35