Radetec Apertura

 

Sección: Nombres propios

RADETEC: Alta tecnología aplicada a la armas de fuego.

 RADETEC, empresa líder mundial en investigación y desarrollo de tecnología para armas de fuego. Fue la primera en crear productos 100% fiables, de máxima precisión, que mejorasen las prestaciones de las armas aumentando su seguridad, facilitando su mantenimiento y simplificando su gestión.

 RADETEC se creó en 2004 como división para la investigación en el área de defensa y seguridad dentro del Grupo Empresarial Electromédico GEE, una gran compañía con 30 años de experiencia en gestión y mantenimiento de equipos electrónicos para hospitales.

RADETEC es una empresa cuya misión es la continua innovación, investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y materiales para su aplicación a las armas ligeras, dotando al mundo de tecnología vanguardista de calidad para mejorar la seguridad y eficacia de las armas. Para ello, RADETEC diseña, verifica y fabrica dispositivos electrónicos, desarrollando continuamente nuevas patentes tecnológicas, lo que le  permite ofrecer tanto productos y tecnologías finales como desarrollo de nuevas líneas de innovación bajo demanda del cliente, adaptándose perfectamente a sus necesidades.

La sede principal de la compañía está ubicada en Zaragoza (España), y tiene sucursales en Madrid, Tudela (España), y Miami (EE.UU).

Durante sus más de 15 años de experiencia ha colaborado directamente con los fabricantes a la vanguardia del sector, ofreciéndoles un servicio de asesoramiento tecnológico personalizado y dando solución a sus necesidades. Actualmente sigue manteniéndose en cabeza gracias a su experimentado departamento de I+D+i, compuesto por más de 30 ingenieros que dominan las últimas novedades tecnológicas y las aplican a sus diseños.

Su cartera de productos tanto para armas cortas como largas se compone de apps que ayudan a la gestión y mantenimiento de armas, sistemas de entrenamiento con control remoto, sistemas de bloqueo, contadores de cartuchos en cargador, indicadores de cartucho en recámara y contadores de disparos.

Y tal como la propia RADETEC declara…

NUESTRA VISIÓN

Todos los aspectos de nuestra vida evolucionan con la tecnología. Detectamos que en el sector armamentístico hay una necesidad de innovación tecnológica y estamos seguros de que somos capaces de satisfacerla.

Nuestra visión es:

  • Aportar un valor añadido a las armas mediante nuestros productos y tecnologías de calidad, que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades del mercado a nivel mundial, así como colaborar con importantes fabricantes de armas para desarrollar la tecnología que necesiten y formar así una red de trabajo creando un valor común y duradero.

Nuestros valores

  • Trabajo en equipo
  • Innovación
  • Precisión, Fiabilidad y Calidad.
  • Transparencia y honestidad.

 

NUESTRO EQUIPO

Desde la microelectrónica al comercio internacional, nuestro personal combina habilidades muy específicas, reuniendo profesionales expertos en diferentes ámbitos. El resultado es un equipo multidisciplinar capaz de crear innovadores productos y responder eficazmente a las necesidades con soluciones a medida. Nuestra plantilla domina entre otras disciplinas la ingeniería microelectrónica, eléctrica, mecánica, así como el diseño industrial. Además, en nuestro afán por perfeccionar nuestros productos en su aplicación práctica, colaboramos con experimentados asesores externos. Miembros de la Guardia Civil española, trabajan junto a nosotros para testear y mejorar el rendimiento de nuestros dispositivos.

PRODUCTOS

  1. RISC

Cuenta el número de disparos y ayuda a controlar la munición. Es un dispositivo tecnológico innovador y un sistema de seguridad compatible con los modelos de GLOCK Gen. 3, 4 y 5.

Cuenta inercialmente los disparos en modo creciente o decreciente, y además es posible visualizar el número total de disparos realizados con el arma.

RISC es una solución ambidextra de uso sencillo que se ajusta a la corredera de la pistola en un diminuto dispositivo de ergonómico diseño, consistente y de fácil instalación.

  1. LED ADVISOR

LED Advisor es un dispositivo electrónico de seguridad para armas ligeras, que se ajusta a la empuñadura del arma con un elaborado diseño ergonómico y fácil de instalar. Este modelo avisa mediante un LED de los tres últimos cartuchos que quedan en el cargador y evita quedarse sin munición en el peor momento. Esta característica ayuda también al usuario a mejorar el mantenimiento preventivo del arma. El avisador LED es sólo visible para el usuario. Mejora la percepción de la situación, las habilidades y seguridad del usuario, adquiriendo ventaja sobre el oponente al hacer instintivo el cambio del cargador. Este modelo está disponible para las siguientes armas: Beretta 92FS, Government 1911, Smith & Wesson MP y Glock 17 Gen4.

 

  1. DIGITAL COUNTER

Digital Counter es un dispositivo electrónico que se ajusta a la empuñadura del arma con un elaborado diseño ergonómico y fácil de instalar. Este dispositivo muestra en la pantalla el número exacto de cartuchos que quedan en el cargador, así como el número total de disparos realizados con el arma, pulsando el botón de una forma muy intuitiva. Esta característica ayuda también al usuario a mejorar el mantenimiento preventivo del arma. (La información de la pantalla es sólo visible para el usuario). Mejora tu percepción de la situación, tus habilidades y seguridad al hacer instintivo el cambio del cargador.

Este modelo está disponible para las siguientes armas: Beretta 92FS, 1911 y para AR-15/M-16.

 

TECNOLOGÍA BAJO DEMANDA

 RADETEC ofrece un servicio de asesoramiento tecnológico para fabricantes de armas. Pone a su disposición el know-how acumulado durante más de una década de investigación en aplicaciones electrónicas para armas. Su experiencia en este campo le permite asesorar a fabricantes que quieran ofrecer a sus clientes un valor añadido. Son expertos en almacenar información (disparos y otros datos de interés), en diversos componentes embebidos, así como descargar dicha información de forma inalámbrica a otros dispositivos como Smartphone y aplicaciones web. Ofrecen un amplio abanico de posibilidades a aquellos fabricantes interesados en integrar electrónica en sus armas, y han desarrollado las siguientes tecnologías: contador de disparos, contador de cartuchos restantes en el cargador, indicador de cartucho en recámara, mira láser, acceso remoto a datos, etc.

En RADETEC, estudian el modelo de arma propuesto por el fabricante y plantean varias alternativas para insertar los componentes electrónicos. Una vez decidida la mejor configuración, se crea un producto a medida de sus requisitos.

 

 1. SISTEMA DE GALERÍA SEGURA

 Es una solución integral que minimiza las situaciones de riesgo en galerías de tiro y centros de entrenamiento, impidiendo que se produzcan accidentes. Este sistema proporciona al instructor el control sobre las armas de los alumnos. Gracias a esto el instructor siempre tiene el control, garantizando así la seguridad y mitigando los riesgos y accidentes, evitando situaciones de estrés.

 Consta del mando LRC, con el que el instructor controla todas las armas de los usuarios, dándoles permiso o no para disparar. Estas órdenes son recibidas y ejecutadas por los dispositivos LAC integrados en las armas de los usuarios, que inmediatamente bloquean o habilitan las armas según las órdenes dadas por el instructor.

 La configuración es totalmente segura ya que se basa en el sistema de comunicación NFC utilizado en las tarjetas contacless. Este sistema de corto alcance permite una configuración inmediata de manera muy sencilla, ya que la App proporciona instrucciones paso a paso de cada función; al asociar nuevos dispositivos, al eliminar dispositivos, etc. Se puede ampliar el sistema con la App para PC, que permite la gestión en tiempo real y la visualización de la información detallada de las armas.

 Una función adicional de este sistema es el ‘bloqueo por dirección’, el cual bloquea automáticamente el arma cuando el usuario apunta fuera de la línea de tiro, de forma que sólo le es posible disparar a un área establecida, controlando así la dirección y la elevación del arma. Es decir, el sistema asegura que el tirador sólo dispare a su objetivo. Garantiza un uso seguro y adecuado de las armas, reduciendo accidentes tales como los producidos por bala perdida, rebotes, etc. También bloquea las armas automáticamente cuando un obstáculo se interpone entre el tirador y su diana, es decir, cuando se interpone en la línea recta que los une.

Visita nuestra tienda OnLine)